domingo, 20 de febrero de 2011

LA INDECENCIA ES...


INDECENTE:  es que el salario mínimo de un trabajador sea de Gs.1.508.000 y el de un Congresista Gs.33.996.000 pudiendo llegar a  Gs. 38.500.000 con diversos incrementos que se auto-asignan. 




INDECENTE: es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública ganen menos que el concejal de un municipio de tercera.



INDECENTE: es que los "representantes del pueblo"  se aumentan sus retribuciones en el porcentaje que ellos mismos deciden al inicio de cada legislatura.



INDECENTE: es que un ciudadano comun y corriente tenga que cotizar 35 años y tener 62 para jubilarse y a los diputados les baste  sólo con siete años de aportes. Y que los miembros del gobierno, para cobrar la jubilacion máxima, sólo necesiten  jurar al cargo.



INDECENTE: es que los Congresistas sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

 

INDECENTE: es colocar en la Administración a miles de "Asesores" y "Suplentes" (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.)

 

INDECENTES: son las sumas millonarias destinadas a sostener a los partidos, aprobados  por los  mismos políticos que viven de ellos.

 

INDECENTE: es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de idoneidad para  ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual). Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios!

 

INDECENTE: es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas, autos (blindados) último modelo, tarjetas de crédito etc. etc. y se le niegue a la clase trabajadora un Salario Mínimo que le permita vivir dignamente.

 

INDECENTE: es que  "sus señorías" tengan seis meses de vacaciones al año.

 

INDECENTE: es que ministros,  secretarios de estado y otros personajes con altos cargos politicos  cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente  percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO.

 INDECENTE: es que el dinero de las  REGALIAS, destinado al desarrollo de las regiones y promoción de proyectos orientados a los compatriotas más pobres, se quede en las manos  de  Gobernadores e Intendentes y todos los incondicionales que los rodean.
 Y asi seguirá mientras no se cambie la Constitucion Nacional. Pero... quiénes cambiarán? Ellos mismos? Nunca!  Imposible si seguimos votando por ellos, permitiéndoles conformar las mayorias parlamentarias y obtener los demás cargos electivos.

NUNCA MAS! NUESTROS VOTOS A QUIENES DESDE EL PODER POLITICO Y ECONOMICO SOLO PIENSAN EN SI MISMOS,  ETERNIZANDO LA DESIGUALDAD Y LA MISERIA.  

QUE NO SE ROMPA ESTA CADENA...


SÓLO  NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTAS ABERRACIONES.


EL CORTAR ESTA CADENA SÍ QUE TRAERÁ MÁS AÑOS DE  MALA SUERTE PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS PARAGUAYOS.

Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Como ciudadanos concientes y participativos: indignémonos ante las injusticias, exigiendo, denunciando y movilizándonos por nuestros derechos, por el fin de todas las injusticias, contra la corrupción y el prebendarismo.

Por una sociedad más justa y solidaria: Sin ciudadanos DE PRIMERA y ciudadanos DE QUINTA! 

TODOS LOS PARAGUAYOS TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA, A UNA EXISTENCIA PLENA EN NUESTRO SUELO GUARANI!